5.16.2008

Amanecer miraflorino lleno de luces



10 HORAS ININTERRUMPIDAS DE ARTE Y COLOR
Un circuito de arte, audaz, espontáneo, temporal y festivo, un encuentro extra-ordinario con espacios tradicionales de cultura y tour de redescubrimiento de espacios inusitados.
Noche-Evento que ofrecerá a su público una nueva e imprevista perspectiva para esa manera particular de acercarse y experimentar el arte. Noche en la que los espacios públicos / cotidianos serán temporalmente alterados y recargados de significados y en la que por un momento romperemos con las formas tradicionales / clásicas de presentación de arte. La primera "Noche en Blanco" en Lima. Un tour de redescubrimiento, un revelador itinerario de arte que será festejo y celebración de un nuevo paisaje cultural.

PARQUE KENNEDY
Iluminación artística de edificio del Palacio Municipal de Miraflores (cuadra 4 de Avda. Larco), del Parque Central del distrito. Iluminadores: Norbert Mohr "No-Mohr-Light" (Alemania).
Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

DESFILE-PERFORMANCE
En Homenaje a la Papa desde Parque Salazar por Avda. Larco hasta Ovalo del Cine El Pacifico y luego por parte de Alameda Ricardo Palma, vuelta en U a la altura de Calle la Paz, y retorno para entrar en Avda. Pardo y avanzar hasta Calle Bolognesi; luego retorno por Pardo al Ovalo, y luego por Larco hasta Parque Salazar: Antoni Miralda (España). Inicio: 9:00 p.m. en Parque Salazar.

PARQUE SALAZAR
Francesco Mariotti (Perú-Suiza) figura fundacional para el arte peruano contemporáneo desde 1970, presenta la instalación lumínica "Jardín híbrido ". Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

LA HACIENDA
Estacionamiento La Hacienda (cuadra 9 de Avda. Larco): Se presentará el Videoarte Peruano, una de las formas artísticas contemporáneas más importantes de la actualidad. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

BENAVIDES Y LARCO
Edificio esquina Avda. Benavides y Avda. Larco: Eduardo Tokeshi (Perú), una de las figuras más importantes de las artes visuales contemporáneas en el Perú y en América Latina presentará: “Vitrina de Arte”. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

TELEFÓNICA
Edificio de Telefónica del Perú sobre el BCP, entre Calle Schell y Calle Tarata: "Estéreorealidad" obra conjunta de José Carlos Martinat y Kiko Mayorga. Instalación robótica. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

TARATA
Calle Tarata: Mesas de papas generadoras de luz/energía (Homenaje al artista conceptual argentino Víctor Grippo) a cargo de ATA (Perú) y del UnterwegsTheater - Alemania. Diseño del paisajista Hector Alayza Tijero. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

PARQUETITO
Calle Lima entre la Iglesia y el Parque Kennedy: Videoarte (Austria-Suiza). Pantalla de gran dimensión. Film: Volver la vista de Fridolin Schönwiese, Video-Animaciones “Ars Electrónica” Linz. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

ÓVALO
Ovalo del Cine El Pacifico: Concierto del grupo de música electrónica Mouse on Mars (Alemania) y grupo de música rock electrónico-experimental El Aire (Perú), con proyección de PLANETOPOLIS de Gianni Toti.Con siete álbums LP y nueve EPs , Mouse on Mars se han ganado una reputación como uno de los grupos más innovadores y prolí ficos de la escena electrónica internacional. El Aire es el grupo de rock experimental más destacado del medio de la música actual en el Perú y se presenta en nueva formación solo para esta Primera Noche en Blanco en Lima. 12:00 a.m. Mouse on Mars (Alemania). 1:30 a.m. El Aire (Perú) Más informació en
http://www.deliveri.info/Artistas-Locaciones.htm