2.14.2008

“Nuevo manual del infiel”


La primera impresión que me dio J. R. Valentino, el autor del reciente libro “Nuevo manual del infiel” editado por Editorial San Marcos, fue de un tipo macanudo que adopta aires de Don Juan, un poquito pasado de moda. Sin embargo el escritor, prolífico de sepa, es más que eso; tiene en su haber un diplomado en infidelidad, doctorado mitomanía y bachillerato en mujeres; sí, aunque su querida y entrañable amiga Maruja Valcárcel diga lo contrario y pretenda dejar el nombre de las mujeres más arriba que el de los hombres en el podio de la infidelidad.
Ahora que lo pienso, en realidad ¿cuál de los dos géneros es el que se inclina más a este tema? Pues para Valcárcel, la mujer infiel es segura, discreta y muy serena. Para los hombres es diferente, refuta Valentino, es totalmente distinto, pues éstos se jactan de sus amoríos con los compañeros, descuidan inevitablemente aspectos que los puede evidenciar, y siempre, pero siempre, caen por promiscuidad. De ahí que nace este manual, una ayuda didáctica del buen Valentino para que los machos puedan hacer de las suyas sin necesidad de quedar expuestos a divorcios, chancletazos o terminar capado.
En sí, todos los infieles deben celebrar el nacimiento de este libro, y para quienes quieran descubrirlos el autor presentará en menos de un mes la obra “Cómo descubrir a un infiel”. Provecho para los enamorados.