11.18.2005

En la muestra de Carla


Carla Palma, es pintora y ayer presentó su individual titulada "Cambio de piel" en la galería Artco, cosa que a la mayoría de asistentes tuvo sin cuidado ya que el whisky Something Special fue el motivo más importante de esta velada.
Claro que también llegaron los sabiondos de la pintura contemporánea tratando de impresionar al público con su vasta erudición sobre esta rama, además de prometer comprar el políptico de 8 piezas que se ofrecía en la sala. Este tipo de personajes, asolapados con sus clásicos vestidos de gabardina y cuero francés merodean siempre por las inauguraciones alzando el brazo para recibir el preciado licor escocés. Luego se acercan a la curadora y hacen la siguiente observación: "Muy interesante el estilo neoclásico barroco que transfigura la disolución de los colores fuertes". ¡Qué! ¡Ah! ¿WHAT? Solo queda ignorar lo sucedido.
Carla promete, su pintura se contempla en lo abstracto que luego es abatido por una imagen figurativa, que en este caso sugiere el cuerpo humano. Los formatos son distintos al igual que sus conversas, postula a lo mágico sin desviar lo etéreo. No mucha gente se percata de la lucidez de sus obras, sino en la imagen sobre el bastidor, como contemplar el cuadro después del alcohol. Posiblemente sea lo más conveniente estimando que no mucha gente acude a estos lugares para observar.
Ahora no sé, el viejito de la esquina ya lleva tres vasos encima y sigue viendo una rana verde en un cuadro completamente rojo. La señora Silviana cree tomar té de canela y clavo en vez de su whisky on the rocks. Juan Carlos Tafur piensa estar en una pasarela, ya que posa sin que nadie lo fotografíe, y peor aún, todavía no ha tomado nada. Sin embargo hay muchos jóvenes artistas de la ENSABAP detrás de la entrada tratando de conceptualuizar la muestra y el portero no los deja entrar. La excusa de la galería: la invitación, y el propósito artístico: el whiskacho.