2.09.2008

“El niñito malo”



Una obra de Luis Castellanos

El escritor Luis Lorenzo Castellano ha dejado boquiabiertos a sus nietos, pues estos forman parte de su reciente obra “El niñito malo”, una serie de diez cuentos que encierran un mensaje excelso para el lector exquisito por antonomasia. Y con mucha razón, pues esta nueva obra utiliza simbolismos que grafican la esperanza y razón del ser humano, exaltando de sobremanera las artes, música, geografía, poesía, en sí cubre aspectos de orden multidimensional.
Sin embargo la pluma de Castellano, no abarca solamente lo científico sino que lleva al imaginario hacia un viaje por la historia que abarcan generalmente las décadas del 60 y 70, además traslada velozmente al lector en un recorrido por todo el litoral peruano, desde las playas de Tumbes hasta Tacna, embelesando descriptivamente sus parajes exóticos.
Para este noble escritor de 60 años, la educación es primordial para nuestros infantes por eso cuenta en esta obra diversos testimonios de valentía y honor, rescatando de esta forma los valores que a diario se pierden gracias a la rapidez de la mundialización y del Internet, elemento que por cierto sus nietos utilizarán para colgar sus cuentos autibiográficos en la telaraña mundial.

2 Comments:

At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

ola k ase c:

 
At 8:15 p. m., Blogger Pedagogia 5 D said...

Mi padre y su frondosa imaginación nos ha dejado un gran legado. Por un lado, una extensa colección de cuentos y por otro, la necesidad de leer y escribir como formas de expresión vital. Agradezco profundamente a Réplica por el comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home